We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

Desatascos y limpiezas

by Juan Zarppa

/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.
    Purchasable with gift card

      €10 EUR  or more

     

1.
Desagradecido Te acercas a mi puerta a llamarme desagradecido animado firmemente por el resto del ganao abusando de paquete y demostrando un cierto brío, con la lengua fuera y sin haberte acostao, ni una idea fresca y el soplete disparao. Entras decidido con la mano en la cartera, con la frente clara y sin nada que demostrar. Cara a cara no pareces el mismo que eras y encima me preguntas dónde hay que firmar: no hay por qué buscarlo pero puede pasar Un pulso al aire y el cuerpo de medio lao una carrera al tiempo sin que quieras verlo Demostrarás que has vencido al enemigo con un solo dedo, sin haberte empleao. Y aunque se demuestre que nada de esto iba contigo el coro aplaude concediendo tu aprobao, siempre que el intento huela a dedo chamuscao. Desagradecido, no habrá más poses por estar contigo. Desagradecido, no eres tú mi favorito. Desagradecido, no es por estar entretenido. Desagradecido, te doy mil gracias por no haber venido.
2.
Edad de merecer No hay por qué abusar si el arbitro pitó el final. Pasar la edad de merecer no te ha sentado bien. Vivir de espaldas a un andén aunque te duelan los pies. Quitar mal un sostén, fumar de tres en tres. Es que lo tuyo no lo arregla un peluquero, un buen sastre, un dentista ni todo tu dinero. Es que lo tuyo fue siempre un error, un pequeño matiz, cuestión de elección. Empezar con el tabaco cuando cierran los estancos. Preparar oposición el día que el cuerpo cayó. Tu augurio siempre fue fatal con lo del digital. Viajaste al paraíso tropical el día del gran huracán. Súper por diesel, Beta por VHS: tu reloj se paró el día de tu última cita
3.
Momentos 04:24
Momentos Novelas cortas, trajes y alfiler; conquistas sordas, lápiz y papel; baile de notas, escenas en 3D; baile de copas, canciones en inglés. De vuelta hoy tal vez Sacando tiempo al tiempo, cuerpo a cuerpo. Lo hablado por hablar, momento a momento. Sacando un tiempo al cuerpo, un cuerpo al tiempo. El momento de hablar, hablando del momento. Proyectos suicidas debajo del mantel, peligro de ruina con cierta liquidez. Finales sin prisa, tardes de café. aullidos y risa, ideas por cocer. De vuelta hoy tal vez Noches contigo, tiempo de espera, sin plantearnos si mereció la pena. Pensado final con verso a medida: que nada acabe, si no hay despedida. De vuelta hoy tal vez
4.
Heridas 03:28
Heridas Terapias de oferta, psiquiatras de bar. Gourmets sin reserva adictos al pan. Salas de espera, artistas de jazz, rifa de mascotas sin plan. Deseos sinceros, creyentes de gas. Planes austeros con precio final, regalos envueltos en papel celofán: trucos para no pringar. Tira el dado e imagina que por fin te va a tocar, que no hay premio sin herida y la tuya es de hospital. Turbios affaires, ganas de explicar. Ases en la manga, presente fugaz. Videntes surfistas, trajes de alquiler: consignas para no perder. Escenas calientes, deseos de dar. Ojos que no pueden más, derivas certeras, viajes en avión, postgrado de la decepción. Gira el dedo e imagina, ya no me puedes tocar, que este aire contamina aun con máscara antigás. No es mal consuelo brindar con peleón, salir de en medio, comer sin tenedor.
5.
Pendientes 03:34
Pendientes Hora de acostarse ya y no quedan adjetivos que rimar. El cuestionario otra vez y nada nuevo por imaginar. Quizá es cuestión de suerte o solamente un mal plan. Pendientes sin fecha de caducidad. Pendientes y escritores de diván. Encriptadas recetas, malas cremas de afeitar. Lociones crecepelo, pastillas para adelgazar. No hay demasiadas respuestas que sorprendan a tanto charlatán. Mentiras en la cena, caprichos de ficción, aburridas leyendas, citas con calzador.
6.
Remedio para pies cansados Oigo desde la cocina el pulso de la radio. Escribo -si no miras- notas en mi diario. Cajas de cartón, platos usados, aviones que pasaron sobre mi tejado. No hay paso olvidado que arregle el camino desandado. Amenaza de punto y final. Agua con vinagre y sal. Viajes imaginarios a sitios que no existen. Falsos acompañantes que juegan al despiste. Botellas sin abrir, reunión de sabios, oyendo desde la cocina el pulso de la radio.
7.
Aceras 03:29
Aceras Al grito ‘a filas’ siempre respondes, luego te borras por necesidad. Ya consideras un deporte tener el don de la ubicuidad. Uy, pobrecito. ¿Te has hecho daño? Dame la mano que te levanto Escupes al cielo, te cae en un ojo. Te meas en la esquina de tu comedor Pisas aceras que conoces, sin limitar tu radio de acción. Llenas de quejas los cajones, respondes siempre a la provocación. Ay, qué pena. Tú lo mereces. ¿Estamos solos? … con tanta gente. Hay piedras en el fondo de tu chaqueta. El micro cerca del consolador. Ya el alcohol no te interesa, si no hay ley seca o estado de excepción. Porque la vida no te interesa, poquitas cosas te la ponen tiesa.
8.
El placer lo suponemos Siempre me cuentas lo mismo empeñado en dividir de lunes a domingo. Y el final todos lo sabemos: sin piedad, y a tientas, el tiempo nos lo bebemos. Una cuenta atrás, un alto en el camino, algo que pudo ser y nunca ha sido. Y el por qué todos lo sabemos: no hubo acuerdo esta vez y volvería a no haberlo. Otra vez en medio, listo de retén y sin conocimiento. Otra vez en medio, el placer es algo que todos suponemos. Vacío otra vez tu sucio cenicero, otra idea a cuenta, un nuevo crédito abierto, y el placer es algo que todos suponemos: no hay sombras en la pared que nadie eche de menos.
9.
Olvido palabras Me tomo el pulso otra vez, confundo entrante y entremés. Camino por necesidad el día que llueve más. Me dejo la receta otra vez, total tampoco me duele donde ayer. Las pilas han vuelto a fallar el día que llueve más. Busco el mando otra vez veo mi foto del revés: aún está el mismo y yo donde empecé. Dejo página atrás, releo un mal final, olvido palabras que nunca te diré. Falta azúcar cuando hago yo el café, tengo hambre y no hay nada para beber. La pereza se instaló en mi sofá el día que llueve más. Me pongo el pijama del revés, me castigo viendo pelis en inglés. El teléfono ha dejado de sonar el día que llueve más. El mal tiempo no me interesa ni sucios sueños que ocultar: son chismes tontos de escalera anuncian que hoy no vas a estar. El día que llueve más.
10.
Mentiras 04:10
Mentiras Ves muy recurrente inventarte un presente más claro, explicar que en tu pasado no hay nada olvidado, declarar en la distancia que lo nuestro es abundancia, es vago, justificar el resultado sin sentirte preocupado. Inventar nuevos idiomas olvidándote las comas es fácil. Aprovechar la diferencia sin sufrir mala conciencia. Esquivar a la carcoma inyectando alguna broma sin gracia. Faltar al respeto, usar el derecho a veto. Aún te falta otra mentira para ponerte al día, de momento. Con que expliques aquel cuento en que pondrás todo tu esfuerzo en mejorar la situación. Traer fantasmas del pasado con olor a caducado. Exceder el tiempo exigiendo un aumento. Encender causas perdidas, reabrir viejas heridas. Abrazar al enemigo tras debates sin sentido.
11.

credits

released October 1, 2009

Miguel Zanón: Todas las cuerdas (incluidas las vocales)
Salva Granadero: Percusiones

license

all rights reserved

tags

about

Juan Zarppa Barcelona, Spain

Juan Zarppa es el proyecto musical de. Comienza a dar sus primeros pasos en el mundo de la música como guitarrista de bandas como. Más tarde se unirá a. Su número de DNI es. Su número de la Seguridad Social es. La matricula de su coche es. Actualmente reside y paga sus impuestos en. De momento todo o nada sigue igual, o dicho más claramente, todo y nada ha cambiado. ... more

contact / help

Contact Juan Zarppa

Streaming and
Download help

Report this album or account

Juan Zarppa recommends:

If you like Juan Zarppa, you may also like: